Slider

Descripción

 

La salud de la madre y su hijo ha sido reconocida hoy por hoy como un factor determinante en el progreso de las sociedades. Por lo tanto, garantizar en la madre y el niño un estado pleno de bienestar físico, mental y social, es una necesidad global continúa. Las mejores prácticas basadas en la evidencia científica han transformado la fusión de términos convencional “materno-infantil” en una profesión interdisciplinaria, creando una necesidad de profesionales especializados que estén capacitados para enfocarse en el bienestar integral del binomio madre e hijo.

El Diplomado en Salud Materno Infantil pretende proporcionar a los profesionales un enfoque sólido de investigación, conocimientos detallados, experiencias y soluciones de las mejores prácticas basadas en evidencia para los principales desafíos que se enfrentan a nivel mundial cuando de salud materno infantil se trata.

Objetivo General:

Desarrollar herramientas de abordaje multidisciplinario integral, con énfasis en lo alimentario, nutricional y médico en el binomio madre hijo y su repercusión en el desarrollo y crecimiento integral.

Objetivos Específicos:

Comprender los componentes del diseño metodológico de la investigación relacionados con el área materno-infantil.

Integrar herramientas del abordaje integral durante la gestación y maternidad con un enfoque respetuoso.

Comprender los elementos que favorecen una lactancia materna exitosa y respetuosa.

Integrar los elementos que condicionan un crecimiento y desarrollo saludable, con énfasis en el componente nutricional, desde su evaluación hasta un abordaje y seguimiento integral.

Integrar competencias para el abordaje, prevención, control y tratamiento de patologías asociadas a problemas nutricionales en niños y adolescentes en un contexto hospitalaria y ambulatorio.

Modulos

Share this:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: