fbpx

Descripción 

Esta nueva propuesta académica puesta en marcha por el Instituto Universitario Vive Sano, capacita a los profesionales y estudiantes del área de la nutrición en los conceptos fundamentales relacionados con la nutrición y la oncología. El cáncer ha superado a las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte en muchas partes del mundo, provocando una de cada ocho muertes. 

 

Uno de los principales desafíos en el manejo clínico de un paciente con cáncer es mantener una nutrición adecuada durante el tratamiento. Además, no es raro que las terapias contra el cáncer deterioren gravemente el estado nutricional de un paciente. Esta certificación en nutrición y oncológica proporcionará al estudiante una descripción de los desafíos asociados con la atención, evaluación y el mantenimiento del estado nutricional de los pacientes con cáncer. El estudiante aprenderá cómo el cáncer y las terapias oncológicas afectan el estado nutricional del individuo, y al mismo tiempo abordarlas desde diferentes ámbitos.

 

Objetivo General 

 
Proporcionar al estudiante una descripción de los desafíos asociados con la atención, evaluación y el mantenimiento del estado nutricional de los pacientes con cáncer. El estudiante aprenderá cómo el cáncer y las terapias oncológicas afectan el estado nutricional del individuo, y al mismo tiempo abordarlas desde diferentes ámbitos.

Modulos

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Instituto Universitario Vive Sano

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×