Cirugía Bariátrica, Un Abordaje Interdisciplinario

Banner web Gestión (1)

Descripción 

Esta nueva propuesta académica puesta en marcha por el Instituto Universitario Vive Sano, busca actualizar a los profesionales de la salud en los conceptos fundamentales relacionados con la cirugía bariátrica.

La obesidad se ha convertido en uno de los problemas de salud más graves de la era moderna. La atención multidisciplinaria dirigida a pequeños pasos y enfoques prácticos para el cambio de estilo de vida puede ser un medio de tratamiento eficaz para muchos pacientes que tienen dificultades para perder peso. Cada miembro del equipo (médicos, nutricionistas-dietistas, especialistas en ejercicio, terapeutas conductuales y enfermeras) aporta un conjunto único de habilidades para satisfacer las necesidades del paciente.

Objetivo General 

Analizar el manejo interdisciplinario en el paciente que se someterá a la cirugía bariátrica, contemplando indicaciones, contraindicaciones, diagnóstico, preparación y seguimiento tanto médico, nutricional, psicológico y kinésico con la intención de asegurar un exitoso plan biopsicosocial.