Conoce a nuestros especialistas – Curso de Actualización de Abordaje en Situaciones Clínicas, Nutricionales y Quirúrgicas Especiales.

Conoce a nuestros especialistas

Edgar Gúzman:

Médico Cirujano con más de 6 años de experiencia en el área de la medicina, Especialista en Cirugía General, colaboración en la formación de estudiantes de pregrado, mediante clases tutoriales. Autor, participante y colaborador, en trabajos de investigación en el área de la medicina, con publicaciones nacionales e internacionales. Premio nacional de Cirugía al mejor caso clínico en el año 2014, experiencia en rescate y manejo de desastres, Ponente nacional e internacional con experiencia y participación en numerosos congresos nacionales, e internacionales en Paraguay y Chile. Miembro voluntario de la Cruz Roja. Experiencia y manejo de laparoscopia básica y avanzada, con certificación en técnica cl1p, creada por el maestro Fausto Dávila ilustre Cirujano Mexicano reconocido a nivel mundial, por desarrollo de técnicas de cirugía de mínima invasión. Miembro de cirugía sin huella international group. Miembro de miembro de la Sociedad Latinoamericana de Cirugía. Manejo amplio y amplia experiencia en cirugía de trauma. Diplomado en ultrasonido, con experiencia y manejo amplio de la ecografía abdominominopélvica, de partes blandas y pequeñas partes.

Actualmente, Especialista I del servicio de Cirugía General, del Hospital San Luis de Otavalo. Provincia de Imbabura, Ecuador.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y CASOS CLÍNICOS REALIZADOS

  1. Autor y expositor del Trabajo de investigación titulado: “Trauma obstétrico reporte de casos 2004-2009 Hospital Universitario de Los Andes”. Presentado en el XXV Congreso Científico Internacional de La Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Valparaíso, Chile 2010.
  2. Autor y expositor del Caso Clínico titulado: “Tumor de Buschke-Lowenstein de pene, una patología infrecuente. Descripción de caso clínico”. Presentado en el XXV Congreso Científico Internacional de La Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Viña del Mar-Valparaíso, Chile 2010.
  3. Autor y expositor del Caso Clínico titulado: “Citomegalovirus congénito y Galactosemia: comorbilidad inusual. Descripción de caso clínico” Presentado en el XXV Congreso Científico Internacional de La Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Viña del Mar-Valparaíso, Chile 2010.
  4. Autor y expositor del Caso Clínico titulado: “Síndrome de Carmi a propósito de un caso”. Presentado en las Jornadas de Actualización de Embriología Clínica. Mérida Edo. Mérida 2011. Obteniendo el 3o Lugar.
  5. Autor y expositor del Trabajo libre titulado: “Endometriosis algunas formas de presentación”. Presentado en la LXVII Jornada Nacional de Cirugía “Dr. Arnoldo Lichinsky”. Margarita Edo. Nueva Esparta 2011. FMV: 15 horas crédito. En calidad de Asistente.
  6. Tutor del caso clínico: “Peritonitis Difusa Secundaria a Perforación y Abscedación de Endometrioma de Ovario Izquierdo. A propósito de un caso”. Presentado en el XXVI Congreso Científico Internacional de FELSOCEM 2011, celebrado en la ciudad de Asunción, Paraguay del 6 al 10 de septiembre de 2011.
  7. Tutor del caso clínico: “Síndrome de Carmi: Atresia Pilórica y Epidermólisis Bullosa una asociación infrecuente a propósito de un caso” Presentado en el XXVI Congreso Científico Internacional de FELSOCEM 2011, celebrado en la ciudad de Asunción, Paraguay del 6 al 10 de septiembre de 2011.
  8. Tutor del caso clínico: “Ameloblastoma a propósito de un caso” Presentado en el XXVI Congreso Científico Internacional de FELSOCEM 2011, celebrado en la ciudad de Asunción, Paraguay del 6 al 10 de septiembre de 2011.
  9. Tutor del caso clínico: “Lipoma submucoso. A propósito de un caso” Presentado en el XXVI Congreso Científico Internacional de FELSOCEM 2011, celebrado en la ciudad de Asunción, Paraguay del 6 al 10 de septiembre de 2011.
  10. Autor del trabajo libre titulado “Carcinoma Adenoideo Quístico de Glándula de Bartolino. Presentación de caso clínico” Presentado en el XII Congreso Venezolano de Anatomía Patológica. Caracas Dto. Capital. Noviembre 2011.
  11. Autor del trabajo libre titulado “Tumor odontogenico: Ameloblastoma. Presentación de caso clínico”. Presentado en el XII Congreso Venezolano de Anatomía Patológica. Caracas Dto. Capital. Noviembre 2011.
  12. Autor del trabajo libre titulado “Tumor de Buschke-Lowenstein de pene, una patología infrecuente. Descripción de caso clínico. Enfoque Histopatológico”. Presentado en el XII Congreso Venezolano de Anatomía Patológica. Caracas Dto. Capital. Noviembre 2011.
  13. Autor del caso clínico modalidad poster titulado “TU deformante en región Facial, tratamiento y Rehabilitación”. Presentado en las 1o Jornadas Científicas Hospital tipo II” Dr. Carlos Roa Moreno”. La Grita Edo. Táchira, 16 y 17 de Marzo de 2012.
  14. Autor del caso clínico: “Cistoadenoma Mucinoso gigante de ovario derecho. Simulando neoplasia maligna. Reporte de un caso”. Presentado en el concurso de trabajos libres, en la modalidad de posters electrónicos del XI Congreso Venezolano de residentes de cirugía. «homenaje al Dr. Rómulo Alvarado», Estado Mérida, Noviembre de 2014.
  15. Autor del caso clínico: “Uso del pectoral mayor para reconstrucción del piso de la boca en paciente con sarcoma en región maxilar. Presentación de un caso”. Presentado en el concurso de trabajos libres, en la modalidad de posters electrónicos del XI Congreso Venezolano de residentes de cirugía. «homenaje al Dr. Rómulo Alvarado», Estado Mérida, Noviembre de 2014
  16. Asesor del caso clínico: “Schwannoma benigno múltiple recidivado en región retroperitoneal y glútea”. Presentado en las III Jornadas Nacionales de Emergencias Quirúrgicas y Traumatológicas de ACUEM ULA Mérida, Realizadas en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes. Noviembre de 2015.
  17. Autor del trabajo de investigación: “Relación entre Tirads, PAAF y biopsia definitiva en pacientes con patología nodular tiroidea, en el servicio de cirugía general Iahula en el periodo comprendido entre julio 2010-julio 2016”, presentado como trabajo especial de grado. Mérida, Octubre 2016.
  18. Autor del caso clínico: “Cirugía control de daños de piel y partes blandas, en paciente con gangrena de fournier, descripción de caso clínico”, presentado en el I Congreso clínico quirúrgico “DOCTOR SIMÓN PERAZA MONASTERIO”. Edo. Táchira, 1,2,3 de Diciembre de 2016
  19. Autor del caso clínico: “Cistoadenoma mucinoso gigante de ovario: Reporte de un caso” presentado en el I Congreso clínico quirúrgico “DOCTOR SIMÓN PERAZA MONASTERIO”. Edo. Táchira, 1,2,3 de Diciembre de 2016

 

TRABAJOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS

 

  1. “Ameloblastoma. Una patología infrecuente. Descripción de caso clínico” publicado en la revista electrónica Portalesmedicos.com Volumen VII. Número 9 de Mayo 2012 (registrada en Latindex, Directory of open Access journals, Dulcinea, Bvs, Hinari)
  2. “Tumor de Buschke –Lowestein de pene. Una patología infrecuente. Descripción de caso clínico” publicado en la revista electrónica Portalesmedicos.com Volumen VII. Número 10 de Junio 2012 (registrada en Latindex, Directory of open Access journals, Dulcinea, Bvs, Hinari)

 

PREMIOS OBTENIDOS

 

  1. Ganador del 3er lugar al mejor caso clínico “Síndrome de Carmi a propósito de un caso”. Presentado en las Jornadas de Actualización de Embriología Clínica. Mérida Edo. Mérida 2011.
  2. Ganador del 1er lugar al mejor Caso Clínico del congreso Nacional de Residentes de Cirugía con el trabajo titulado: “Uso del pectoral mayor para reconstrucción del piso de la boca en paciente con sarcoma en región maxilar. Presentación de un caso”. XI Congreso Venezolano de residentes de Cirugía. «homenaje al Dr. Rómulo Alvarado», Estado Mérida, Noviembre de 2014
  3. Ganador del 3er lugar al mejor caso clínico “Cirugía control de daños de piel y partes blandas, en paciente con gangrena de fournier, descripción de caso clínico”, presentado en el I Congreso clínico quirúrgico “DOCTOR SIMÓN PERAZA MONASTERIO”. Edo. Táchira, 1,2,3 de Diciembre de 2016
  4. Ganador del 2do lugar al mejor caso clínico “Cistoadenoma mucinoso gigante de ovario: Reporte de un caso” presentado en el I Congreso clínico quirúrgico “DOCTOR SIMÓN PERAZA MONASTERIO”. Edo. Táchira, 1,2,3 de Diciembre de 2016

 

Carlos Ramos-Urrea:

Doctorante en Fisiologia de la Nutrición por la Universidad Federal de Sao Paulo.

Especialist en Nutrición Clínica por la Universidad de Los Andes.

Residente Asistencial en Nutrición Clinica IHAULA

Diplomado en Farmacología Clínica. Universidad de Los Andes.

Nutricionista-Dietista Universidad de Los Andes (licenciatura)

Experiencia en el área clínica y deportiva, dominio de portugués, español e inglés, experiencia asistencial, en Venezuela, Colombia y Brasil.

Actualmente en el Departamento de Fisiología de la Nutrición, Universidad Federal de Sao Paulo.

Trabajos de investigación:

-Comportamiento de los Factores de Riesgo Cardiometabólicos en Niños y Adolescentes con Síndrome de Down: Asociación con indicadores de Composición Corporal, ULA (VE). Octubre de 2016.

-Displasia Cleidocraneal. Serie de Casos, ULA (VE), Mayo de 2015.

-Eficiencia de la L-Carnitina en el Rendimiento de Atletas de Alta Competencia, ULA (VE), Septiembre de 2013.

-Relación de las hormonas tiroideas con subnutrición primaria, asociación con otros parámetros bioquímicos. 2018

Ponencias:

– Evento Ciencias de la nutrición. POSITIVA. Bogota, Colombia.

– Evento Deportivo IUFRONT-Mérida. Marzo de 2016.

– XIV Jornadas de Puericultura y Pediatría Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Mayo de 2015.

-XXXIX Festival Sectorial Juvenil de la Ciencia, Mérida. Junio de 2007. – XI Jornadas de Nutrición y Dietetica IAHULA, Mérida. Noviembre de 2014.

 

 

 

 

 

 

Marcos Zarate

Medico Cirujano, especialista en Medicina Interna.

Actualmente:

Médico Internista en la unidad médica de San Martin. Chile.

Ponencias

  • “Insuficiencia suprarrenal aguda” en las II jornadas de emergenciologia de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna capitulo Trujillo. 30 de septiembre del 2017.

Fotografías Médicas. “Torus Mandibular” en el II Congreso Científico de Estudiantes de Medicina “Paradigmas en Oncología Médica”. Mérida – México, 14, 15 y 16 de Noviembre del 2012.

  • Caso Clínico. “Neuroinfección por naegleria sp. A propósito de un caso”. En el XXI congreso venezolano de Medicina Interna. Caracas – Venezuela Mayo 2015.
  • Caso Clínico. “Sarcoma Hepático” en el II Congreso Científico de Estudiantes de Medicina “Paradigmas en Oncología Médica”. Mérida – Venezuela, 14, 15 y 16 de Noviembre del 2012.
  • Caso Clínico. “Hallazgo casual de Agenesia Pulmonar Derecha asociada a Ano Imperforado; reporte de un caso”. Santiago de chile, 25 al 29 de septiembre de 2012.

 

Autor de casos clínicos y fotografías medicas

  • Caso Clínico. Neuroinfección por naegleria sp; a propósito de un caso. 2015
  • Caso Clínico. Rabdomiosarcoma alveolar. 2012.
  • Caso Clínico. Teratoma atípico cerebral. 2012
  • Caso Clínico. Sarcoma Hepático. 2012.
  • Caso Clínico. Hallazgo casual de Agenesia Pulmonar Derecha asociada a Ano perforado; reporte de un caso, 2012.
  • Fotografías Médicas. Complicaciones infrecuentes con los Enclavados Endomedulares. 2012
  • Fotografías Médicas. Torus Mandibular. 2013.

Un comentario sobre “Conoce a nuestros especialistas – Curso de Actualización de Abordaje en Situaciones Clínicas, Nutricionales y Quirúrgicas Especiales.

Deja un comentario