¿Infancia dulce?

Si bien es cierto que todo niñ@ necesita de una infancia dulce, no necesariamente tiene que ver con darle alimentos ultra procesados y ricos en azúcares.

El hecho de consumir 200 g al día en total de azúcares ya puede generar un incremento de +1 DS Según el Zscore en niños menores de 5 años.

También está demostrado que a menor edad es la introducción de azucares en la alimentación, mayor capacidad de modificar la nutrigenomica en estos sujetos.

Culturalmente existe la idea de que 🍡🍢🎂🍪🍩🍨🍧🍫🍭🍰 hacen parte de la infancia, dulces coloridos y cada vez con más azúcar (es nuestra labor romper habitos culturales obsoletos que no hacen bien para nadie) el azúcar no debe hacer parte de la alimentación de nadie, menos de un niño (por lo menos no antes de los 2 años), y luego de eso cuanto menos es mejor, y esto no es restricción, es cuidar a nuestras nuevas generaciones, cuando evitamos el contacto precoz con el azúcar mejoramos la receptividad de las papilas gustativas al sabor dulce, así las papilas quedan más satisfechas con poco estímulo de algún alimento dulce, son calorías vacias que impiden la obtención de habitos saludables, evitar el azúcar en los niños nos puede ayudar a combatir grandes enfermedades de adultos e ir de esta forma generando sociedades saludables.

Próximamente en nuestro curso de Fisiologia Nutricional en Pediatría, abordaremos temas como este y explicaremos los efectos que puede traer consigo una alimentación rica en azúcares tanto para el niño como para la generación que lo sucede.

#infancia #child #nutrition #course #pediatrics #pediatros #obese #wasting #stunting

Deja un comentario