terminos y condiciones

Términos y condiciones

Introducción

El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio electrónico y los servicios del Centro de Estudos Vive Sano (Vive Sano). Será necesario, además, leer nuestras Políticas de Privacidad, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información. Dentro de los recuadros se incluye una breve explicación de las Condiciones de uso, que de ninguna forma representan un contrato legal.

Aceptación de las condiciones

Debe leer, comprender y aceptar estas condiciones de uso («Condiciones») antes de comprar o adquirir algunos de nuestros servicios o cualquiera de sus enlaces («el Sitio»). Al momento de ingresar al sitio queda sujeto a estas Condiciones, que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted. Solo podrá ingresar después de haber leído y aceptado las Condiciones.

Descripción del Sitio

El Sitio es una comunidad virtual para profesionales. Dentro de Vive Sano podrán compartir sus proyectos, contribuir y aprender en foros, conocer a otros colegas, docentes, tomar e impartir cursos, además de encontrar empleo. En el Sitio también podrán publicar imágenes, fotografías, archivos de audio y video, compartir promociones y aprovechar y comprar servicios si así lo desean («Servicios»). Los Servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de Vive Sano, además de cualquier oferta de materiales desplegados, transmitidos o desarrollados dentro del Sitio o mediante los Servicios. El Contenido («Contenido») incluye, aunque no se limita a ello, textos, comentarios de usuarios, mensajes, información, datos, gráficos, noticias, artículos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones y programas computacionales.

Acceso al Sitio

Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio o bien que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena a Vive Sano. Vive Sano se reserva el derecho de suspender o descontinuar el Sitio o cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, podría establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringir el acceso a espacios o al Sitio y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.

No debe almacenar imágenes, fotografías, videos, sonidos o cualquier otro contenido dentro del Sitio. Es su responsabilidad conservar copias de todo el contenido publicado en el Sitio.

Registro

Podría ser necesario crear una cuenta en Vive Sano para poder utilizar algunos de nuestros Servicios. Para eso, se le pedirá una contraseña y un nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. Deberá proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta.

Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenecen a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida, ni tampoco un nombre que confunda a los lectores y los lleve a pensar que es usted otra persona o empresa, ni alguno que resulte ofensivo, vulgar y obsceno.

Es responsabilidad del usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarlo a Vive Sano de manera inmediata. Vive Sano no se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.

Los Servicios son exclusivos para personas mayores de 16 años de edad. Se les informa a los padres o tutores legales que el Sitio no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.

Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa la que acepta las condiciones.

Solo un ser humano puede darse de alta una cuenta. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.

Puede ingresar a las páginas de presentación de nuestros Servicios desde cualquier lugar del mundo, aunque esto no asegura la disponibilidad de todos los Servicios o funciones en su país o que el Contenido generado por algún usuario sea legal en su lugar de residencia. Vive Sano podría restringir el acceso a algunos Servicios (o funciones o Contenido) en algunos países. Es su responsabilidad como usuario cerciorarse de que los Servicios contratados sean legales en su país de residencia. No todos los Servicios están disponibles en todos los idiomas.

Tarifas

Vive Sano se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

Comportamiento del usuario

Si maneja una cuenta, comenta en alguno de nuestros foros o proyectos, publica material o enlaces dentro del sitio o de alguna forma hace llegar algún tipo de material (o permite que un tercero lo haga) a través del Sitio, usted será el único responsable de lo comprendido en dicho Contenido —y cualquier daño que resulte de este. Esto se aplica a cualquier tipo de Contenido (imágenes, vídeo, sonidos, enlaces, etcétera). Vive Sano no controla el Contenido publicado por sus usuarios y, por lo tanto, no garantizamos su veracidad, integridad o calidad. Entienda que al ingresar al Sitio quedará expuesto a Contenido que pudiera resultar ofensivo, indecente o desagradable.

Si comparte las respuestas de las pruebas, usted como único responsable podrá estar sujeto a la expulsión del programa académico sin capacidad de reembolso

Si tiene un comportamiento no ético, usted como único responsable podrá estar sujeto a la expulsión del programa académico sin capacidad de reembolso.

Si hace plagio, o reproduce el material violando los derechos de autor y de propiedad intelectual puede estar sujeto a la expulsión de Vive Sano como usuario y de la posibilidad de cumplir con las sanciones penales del caso.

Si quiere realizar un cambio de curso o de cohorte debe estar sujeto al envío de una serie de documentos que le podrán ser solicitados de acuerdo al caso, para mayor información puede comunicarse con inscripciones@vivesanobrasil.org

Como condición de uso, se compromete a no usar los Servicios con fines ilegales o prohibidos por estas Condiciones o con cualquier otro fin ajeno a Vive Sano, y que al hacer la compra de las ofertas o servicios académicos usted lo hace por su propia voluntad. Como ejemplos, aunque no limitándose a estos, acepta no usar los Servicios para:

  1. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
  2. Publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja cualquier derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.
  3. Para cualquier fin (incluso la publicación o visionado de Contenido) prohibido por las leyes vigentes en el lugar en donde use los Servicios.
  4. Para publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de comunicación o solicitud con el objetivo o intención de conseguir alguna contraseña, cuenta o información privada de cualquiera de los usuarios de Vive Sano.
  5. Generar o enviar correos no deseados o «spam» a cualquier persona o URL.
  6. Crear cuentas múltiples con el objetivo de votar a favor o en contra de los diferentes cuestionarios y encuestas.
  7. Re-publicar Contenido de los cuales no posea los derechos de autor, excepto en los Foros, en donde sí podrá hacerlo siempre y cuando se mencione el nombre del autor y se incluya un enlace a la fuente de dicho Contenido.
  8. Utilizar cualquier tipo de robot, «spiders», «scrapers» o cualquier otro medio automatizado (sin contar las fuentes RSS) para ingresar al Sitio con cualquier fin si no se cuenta con un permiso escrito. Además, acepta no (i) proceder de cualquier forma que imponga o pudiera imponer, según nuestro criterio, una carga no excesiva o desproporcionada para nuestra infraestructura; (ii) interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del Sitio o cualquiera de las actividades del mismo; u (iii) obviar cualquiera de las medidas que utilizamos para evitar o restringir el acceso al Sitio.
  9. Aumentar o alterar el número de comentarios de forma artificial, o bien de otro Servicio, con el fin de dar o recibir dinero o cualquier otro tipo de compensación por dichos comentarios; participar en actos que de alguna forma alteren los resultados de los Servicios.
  10. Anunciar o solicitar a cualquier usuario que compre o venda productos o servicios, o bien que utilice información obtenida de nuestros Servicios para ponerse en contacto, anunciar, solicitar o vender algo a otro usuario sin su previo consentimiento.
  11. Vender o transferir su perfil.
  12. Usar nuestros Servicios como servicio genérico de alojamiento de imágenes, como anuncio, publicidad, etcétera.

Al compartir el Contenido, declara y garantiza que:

  1. El uso de dicho Contenido no viola los derechos de propiedad, incluyendo pero no limitándose a los derechos de autor, de patente, de marca o de secretos comerciales de ningún tercero.
  2. Si su empleador posee los derechos de cualquier propiedad intelectual que usted genere, ha (i) recibido permiso de su empleador para publicar o compartir el Contenido, incluyendo pero no limitándose a cualquier programa computacional o (ii) conseguido la exención de derechos de parte de su empleador.
  3. Respeta cualquier licencia de terceros vinculada al Contenido.
  4. El Contenido no acarrea ni contagiará de virus, gusanos, «malware», troyanos o cualquier otro tipo de contenido dañino o destructivo.
  5. Usará el Sitio y sus Servicios atendiendo a las Políticas de Privacidad de Vive Sano, a sus Condiciones y a cualquier otro aviso legal publicado en el Sitio de Vive Sano, pero también a las leyes y regulaciones vigentes (incluyendo sin limitarse a las leyes locales o regulaciones en su país, Estado, ciudad o zona gubernamental, concerniente a comportamiento en línea y contenidos aceptables, e incluso las leyes vigentes y referentes a la transmisión de datos técnicos exportados de Brasil o de su país de residencia).

Si sospecha de algún abuso del Sitio o una violación de las Condiciones (diferente a la violación de derechos de autor, que de ser el caso habría que dirigirse por via email envíenos un correo con la explicación a: direccion@vivesanobrasil.org.

Vive Sano se reserva el derecho de vetar a cualquier usuario de sus Servicios. También se reserva el derecho de retirar cualquier Contenido(incluyendo pero no limitándose a proyectos, comentarios, mensajes, avatares, etcétera) por las razones que considere necesarias.

Vive Sano, sin confinar a alguna de estas declaraciones o garantías, tiene el derecho (pero no la obligación) de (i) rechazar o retirar cualquier Contenido que, según su opinión, viole las Condiciones o sea dañino o desagradable o (ii) cancelar o prohibir el acceso al Sitio a personas o entidades por la razón que considere.

Solo usted es responsable de su interacción con otros usuarios dentro del Sitio. Vive Sano se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de darle seguimiento a las disputas entre usuarios.

Responsabilidades de los visitantes al Sitio

Si encuentra Contenido que pudiera resultar ofensivo o molesto, pero que cumpla con las Condiciones, la única solución será dejar de ver el Contenido en cuestión. Por otro lado, si dicho Contenido viola las Condiciones, acepta que la solución será reportarlo a través de un correo electrónico, con lujo de detalles, dirigido a direccion@vivesanobrasil.org

Quejas por derechos de autor. DMCA (Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio) Notificaciones y procedimiento de retiro de contenido

Vive Sano adoptó la siguiente política con respecto a la violación de derechos de autor dentro del Sitio, acorde al Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (puede encontrar una copia en http://www.loc.gov/copyright/legislation/dmca.pdf, the “DMCA”).

Si cree que el Sitio aloja Contenido que viola sus derechos de autor, por favor envíele un aviso escrito a nuestro Responsable de Derechos de Autor (la dirección se encuentra abajo). El aviso deberá incluir:

Una descripción del trabajo o trabajos bajo los derechos de autor que crea hayan sido violados.

La dirección exacta (URL) en donde se encuentre el material violado.

Información de contacto, como dirección de correo electrónico, postal y número telefónico.

Una declaración en donde de buena fe manifieste que el uso del material identificado e incluido en el aviso no tiene la autorización del autor, su representante o la ley.

Una declaración en donde establezca que la información en el aviso es veraz y, bajo pena de perjurio, que es usted el autor intelectual o está autorizado para proceder en favor del autor intelectual.

Su firma.

Vive Sano tardará 10 días en responder a solicitudes válidas. En cualquier caso, si no ha recibido una respuesta en este periodo, envíenos un correo electrónico a direccion@vivesanobrasil.org para confirmar la recepción de la queja original. Como seguro ya sabe, los filtros de correo no deseado pueden, en ocasiones, rechazar correos de remitentes importantes.

Reglamento especial para alumnos

Acepta todos los términos y condiciones, incluso la política de cancelación publicada en el Sitio, al momento de reservar un lugar en las clases de Vive Sano.

Todas las Clases ofertadas en Vive Sano se mantendrán disponibles solo en las fechas establecidas.

Acepta seguir todas las reglas razonables establecidas por el profesor para la Clase, además de no tomar acciones que interfieran en el desempeño del profesor o los demás alumnos de la Clase.

Acepta tomar las Clases sólo por motivos educacionales y nunca con la intención de copiar materiales o técnicas para su beneficio o llevar a otras clases, o bien para interrumpir cualquier Clase o la relación del profesor con sus alumnos.

Al pagar por la oferta académica gozará del derecho de descargas ilimitadas de los materiales de la misma. Los materiales permanecerán disponibles indefinidamente para su descarga dentro de su cuenta a partir de la fecha del pago y/o de inicio de la oferta académica hasta el cierre definitivo de la misma.

Como alumno, cuando se inscribe en una oferta académica, ya sea una clase gratuita o pagada, Vive Sano le da una licencia para ver la clase a través de la plataforma y los Servicios de Vive Sano, quien a su vez es el licenciador registrado. Usted tiene licencia para acceder a las clases, pero no se las estamos vendiendo. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender la clase de ninguna manera (incluso compartiendo información de su cuenta con un comprador o descargando ilegalmente la clase y compartiéndola en sitios de descarga de torrents).

En términos legales más completos, Vive Sano le otorga (como alumno) una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y ver las clases y el contenido asociado por el que ha pagado todas las tarifas requeridas, exclusivamente para fines personales, no comerciales y educativos a través de los Servicios, de acuerdo con estos Términos y con las condiciones o restricciones asociadas con una clase o característica particular de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, retransmitir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o crear trabajos derivados, subarrendar, transferir o utilizar ninguna clase, a menos que le demos permiso explícito para hacerlo en un acuerdo escrito firmado por un representante autorizado de Vive Sano. Esto también se aplica al contenido al que puede acceder a través de cualquiera de nuestras API.

Propiedad intelectual de Vive Sano

Las marcas, logo, códigos de muestra, programas computacionales y otros contenidos de Vive Sano (Materiales Vive Sano) incluidos en los Servicios están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar el contenido de nuestro Sitio a menos que se solicite permiso al dueño o lo permita la ley. Queda también prohibido usar las marcas y logos de Vive Sano incluidos en los Servicios sin nuestro consentimiento; además de retirar, oscurecer o alterar el texto o avisos incluidos en los Materiales de Vive Sano, pues se prohíbe utilizarlos para armar cualquier base de datos.

Luego de 12 meses el material que usted adquirió puede ser difundido de la forma como Centro de Estudios Vive Sano disponga.

Cambios

Vive Sano se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones. Es su responsabilidad revisarlos periódicamente para identificar cambios. Su navegación dentro del Sitio luego de la publicación de los cambios supondrá la aceptación de los mismos. Además, Vive Sano podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios o funciones se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en estas Condiciones.