‘Instituto Universitario Vive Sano celebra el día del Nutricionista ofreciendo fondos concursables orientados a la responsabilidad social.

El Fondo Concursable Instituto Vive Sano Brasil para el Desarrollo de Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial ya comenzó su proceso de postulación 2020. Hasta el 29 de mayo será la recepción de los proyectos que deseen optar a financiamiento de 300 USD (Para el primer lugar) y 200 USD (Para el segundo lugar) proporcionado por el Instituto Universitario Vive Sano.

El objetivo de este fondo es promover y apoyar el diseño, implementación y evaluación de actividades que tienen como finalidad proyectar el quehacer alimentario nutricional hacia la comunidad. Este es un concurso abierto para estudiantes de carreras de nutrición y dietética y para profesionales nutricionistas. 

Los proyectos, además, deben generar impactos significativos en el área de la nutrición basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ejemplo, intervenciones asociadas al contribuir a erradicar el hambre en comunidades limitadas en acceso a educación y alimentos o garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Otro ejemplo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

De esta forma, caben dentro de esta definición la realización de intervenciones en establecimientos educacionales como jardines infantiles, colegios, universidades, fundaciones o grupos de apoyo académico o en ambientes laborales. También se consideran estrategias asociadas al marketing social contribuyendo a la adopción de estilos de vida saludable, o donaciones a organizaciones o grupos vulnerables.

Además caben dentro de esta categoría  talleres, charlas, coloquios, conversatorios que contribuyan al desarrollo de las diversas áreas del saber, promuevan la vinculación con los sectores productivos y profesionales, además del debate en temas de interés regional o nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL FONDO:

  • Fortalecer la vinculación del Instituto Universitario Vive Sano con su entorno.
  • Propiciar el trabajo colaborativo entre las diversas organizaciones nutricionales y aunar esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles.
  • Planificar y ejecutar actividades dirigidas al conocimiento mutuo, así como también el intercambio de ideas, información, experiencias profesionales y el trabajo conjunto entre los estudiantes y docentes del Instituto Vive Sano Brasil.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Podrán postular estudiantes de la carrera de nutrición y dietética y profesionales nutricionistas de cualquier país

¿CÓMO POSTULAR?

La convocatoria a los Fondos Concursables 2020 se encuentra abierta desde el 6 de mayo y  estará hasta las 23:59 horas del 30 de junio del 2020 a través del formulario de postulación.

El formulario de postulación lo encontrarás en el  siguiente link: https://forms.gle/DWq4zC5g1oxCyBuF8

 

Luego de la postulación, el comité de evaluación será encargado de evaluar dichos proyecto y comunicar al ganador. El comité lo conforman:

Carlos Ramos: Director Instituto Universitario Vive Sano
Camilo Aburto: Coordinador Académico Instituto Universitario Vive Sano
Yovanna Mendoza: Coordinadora Técnica Instituto Universitario Vive Sano
Bastian Escudero: Brand Manager Instituto Universitario Vive Sano