Estado nutricional y fertilidad femenina

Muchos estados energéticos pueden influir en la salud reproductiva de las mujeres debido a su bajo o excesivo peso, la obesidad y la actividad física extenuante son todas condiciones que alteran los perfiles de hormonas específicas. como la insulina y las adipocinas, lo que perjudica la fertilidad de las mujeres. Además, las clases específicas de nutrientes podrían afectar la fertilidad femenina al actuar sobre vías particulares de señalización. Los ácidos grasos, carbohidratos, proteínas y componentes asociados a los alimentos (como los disruptores endocrinos) tienen actividades fisiológicas per se y su ingesta desequilibrada, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, puede perjudicar la homeostasis metabólica y la fertilidad en mujeres premenopáusicas.

 

Fertilidad y obesidad masculina

La obesidad está aumentando a un número sin precedentes, afectando a un número creciente de niños, adolescentes y hombres jóvenes adultos. Estas personas enfrentan innumerables problemas de salud, que incluyen subfertilidad o incluso infertilidad. Los hombres con sobrepeso y obesos presentan alteraciones severas en su composición corporal y perfil hormonal, particularmente en los niveles de grelina, leptina y péptido similar al glucagón-1 (GLP-1).

Estas hormonas regulan la homeostasis de la glucosa corporal y varios estudios sugieren que pueden servir como objetivos para los medicamentos contra la obesidad. Curiosamente, su efecto sobre el potencial reproductivo masculino, que depende en gran medida de la cooperación metabólica establecida entre las células testiculares.

Preciso-ir-a-Nutricionista-Para-Emagrecer

2 comentarios sobre “Estado nutricional y fertilidad femenina