Curso Intensivo en Soporte Nutricional

Banner web Gestión (1)

Descripción

 

Este nuevo programa puesto en marcha por el Instituto Universitario Vive Sano tendrá como finalidad capacitar a profesionales de la salud en los fundamentos de la nutrición enteral y parenteral, siendo esta una necesidad imperante considerando los grandes avances en las últimas tres décadas y los desafíos que involucran el mantenimiento de una salud óptima en el paciente. Dentro de los escenarios clínicos más resaltantes destaca el de los pacientes hospitalizados con ingestas de nutrientes comprometidas durante períodos prolongados.

 

Por lo tanto, la nutrición es un componente esencial en el plan de atención integral de estos pacientes. Este apoyo nutricional incluye mitigar los efectos de la inanición y alterar favorablemente la historia natural o la respuesta al tratamiento de una enfermedad.

El apoyo nutricional está claramente indicado cuando la ingesta de alimentos o la asimilación de nutrientes se verán comprometidas durante un período prolongado, ya que, de lo contrario, se producirá inanición y muerte. Dichos pacientes pueden incluir aquellos con función gastrointestinal inadecuada (p. ej., síndrome de intestino corto u obstrucción intestinal crónica), así como aquellos con disfunción orofaríngea grave o deterioro neurológico permanente.

Modulos

Deja un comentario