Implementación Certificación Internacional en Fertilidad y Regulación Hormonal

[Button id="26"]

Descripción

Esta nueva propuesta académica puesta en marcha por el Instituto Universitario Vive Sano, busca actualizar a los profesionales de la salud en los conceptos fundamentales relacionados con la fertilidad y la regulación hormonal.

 

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) la fertilidad se define como la capacidad natural de concebir un hijo. Sin embargo, la fertilidad no es sólo un problema de salud femenino. Tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir infertilidad, y tanto ellos como ellas pueden tomar medidas para mejorarla.

En la actualidad, para abordar este tipo de escenarios se considera necesario un enfoque interdisciplinario en el que participen ginecólogos, urólogos, enfermeras, embriólogos, consejeros, nutricionistas y otros profesionales para lograr un tratamiento exitoso de la infertilidad. Proceso interpersonal en el que los miembros del grupo de trabajo contribuyen a un producto o ese objetivo común.

Objetivo General

Integrar las herramientas terapéuticas con un mirada integral, tanto a nivel nutricional, clínico y mental, contemplando las bases fisiológicas y fisiopatológicas en el abordaje de la fertilidad y regulación hormonal.

Modulos

Deja un comentario