Nutrición Deportiva

La nutrición es un factor relevante en el rendimiento deportivo. El objetivo de la nutrición deportiva es individualizar por deporte y tipo de composición corporal, objetivos, aportar la cantidad de energía apropiada, otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos y, mantener y regular el metabolismo corporal y saber suplementar.
la nutrición también juega un gran papel en el entrenamiento, en la adaptación y en la preparación para las competencias y en la recuperación del entrenamiento y las competencias. Qué tan bien nos adaptamos a, o nos recuperamos, de una sesión de entrenamiento o competencia frecuentemente establece qué tan bien rendimos en la siguiente sesión de ejercicio.
Una nutrición adecuada en la recuperación del ejercicio también es importante para maximizar la reparación muscular, la adaptación y la hipertrofia, la recarga de combustible y mejorar la capacidad de dormir y la calidad del sueño.
Cada vez más los atletas recurren al nutricionista. ¿Tienes las herramientas suficientes para dar una atención de manera de potenciar su rendimiento?
¡Anímate a actualizarte, a aprender más de esta ciencia, a develar mitos!
#Nutricion #deportiva #hipertrofia #musculo #glucogeno #fuerza #resistencia

3 comentarios sobre “Nutrición Deportiva