Un adelanto de nuestro proximo curso, quedan pocos cupos disponibles. Curso con certificación internacional.

Información importante para que tomes en cuenta al momento de ver nuestras clases.

1) Las sustancias químicas comunes presentes en la dieta pueden afectar el genoma del humano, de manera directa e indirecta, al alterar la expresión o estructura de los genes.

2) En algunas circunstancias, y en ciertos individuos, la dieta puede ser un factor de riesgo serio para determinadas enfermedades.
3) Algunos genes son regulados por la dieta (forma normal y variantes comunes) y es probable que jueguen un papel en el inicio, progresión y/o severidad de las enfermedades crónicas.
4) El grado en que la dieta puede infl uir en el balance entre el estado de salud y las enfermedades depende de la composición genética individual.
5) La intervención nutricional basada en el conocimiento de los requerimientos nutricionales, estado nutricio y genotipo (ej. nutrición personalizada) podría ser utilizada para prevenir, mitigar o curar enfermedades crónicas degenerativas.
6) Nutrigenómica,  Los conocimientos derivados de la nutrigenómica permitirán proporcionar las herramientas para entender y controlar la epidemia mundial de enfermedades crónicas específi cas, particularmente la obesidad, el cáncer, la enfermedad cardiovascular, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas, entre otras.
7)  Nutrigenética  La nutrigenética es el área de la genómica nutricional que se encarga de estudiar las diferentes maneras que tienen los individuos de responder a diferentes alimentos con base en su constitución genética, es decir, respecto a un genotipo específi co y/o a la presencia de polimorfismos de un solo nucleótido.
8)  Variabilidad genética   La variación genética interindividual es un determinante importante que establece diferencias en los requerimientos de los diferentes nutrimentos.
9)  Expectativas de la genómica nutricional Actualmente existen muchas expectativas acerca de la genómica nutricional, pero el avance ha sido lento. Por ejemplo, un experimento de nutrigenética puede generar una gran cantidad de datos.

Un comentario sobre “Un adelanto de nuestro proximo curso, quedan pocos cupos disponibles. Curso con certificación internacional.