Seguimos inscribiendo usuarios para el curso de Genómica Nutricional: Revelando Los Aspectos Moleculares de Una Nutrición Personalizada.

FlyerMaker_21082018_213903

Genómica Nutricional: Revelando los aspectos moleculares de una nutrición personalizada.

¿Conoces como la constitución genética de un indivíduo puede responder a una dieta determinada,o el efecto de la dieta sobre expresiones genéticas?
¿Te han llegado pacientes con enfermedades de deposito o errores innatos del metabolismo y no sabes que hacer?
¿Sabes diferenciar entre características del patrón de herencia autosómico dominante y uno recesivo?
¿Logras identificar las entidades genéticas relacionadas a enfermedades metabólicas asi como su herencia en las mismas?

La ciencia de la nutrición moderna se ha ayudado con una serie de disciplinas de índole molecular entre las que destacan la nutrigenómica, transcriptómica, pro-teómica y metabolómica. Estas disciplinas en conjunto permitirán encontrar la huella nutricional más adecuada para una población determinada, grupo étnico, raza o más específicamente para generar una dieta personalizada, de acuerdo a la genética y/o el fenotipo de los individuos.  
La genómica nutricional se basa en cinco principios básicos:
1) bajo ciertas circunstancias y en algunos individuos, la dieta puede ser un factor de riesgo importante para varias enfermedades.
2) las sustancias químicas comunes en la dieta alteran de manera directa o indirecta la expresión genética o la estructura genética.
3) la influencia de la dieta en la salud depende de la constitución genética del individuo; 4) algunos genes o sus variantes normales comunes son regulados por la dieta, lo cual puede jugar un papel en las enfermedades crónicas.
5) las intervenciones dietéticas basadas en el conocimiento de los requerimientos nutricionales, el estado nutricional y el genotipo pueden ser utilizadas para desarrollar planes de nutrición individualizados que optimicen la salud y prevengan o mitiguen enfermedades crónicas. 
Información para la inscripción:
Yovanna Mendoza 
CEO Vive Sano
@Vivesan0 
Whatsapp +573154537014
vivesanoca@gmail.com
https://vivesanobrasil.org/