Certificación Internacional en Nutrición Clínica Oncológica. Segunda Edición.

Banner web Gestión (1)

Descripción 

 

El cáncer ha superado a las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte en muchas partes del mundo, provocando una de cada ocho muertes, contribuyendo de esa manera a múltiples complejidades tanto para el individuo y el entorno cercano cómo para el sector sanitario público y el presupuesto de un país. 

 

Uno de los principales desafíos en el manejo clínico de un paciente con cáncer es mantener una nutrición adecuada durante el tratamiento. Además, es habitual que las terapias contra el cáncer deterioren gravemente el estado nutricional de un paciente. Esta Certificación Internacional en Nutrición Clínica Oncológica proporcionará al estudiante herramientas clínicas para abordar los desafíos asociados con la atención, evaluación y el mantenimiento del estado nutricional de los pacientes con cáncer. El estudiante aprenderá cómo esta patología y las terapias oncológicas afectan el estado nutricional del individuo, y al mismo tiempo abordarlas desde diferentes ámbitos.

Objetivo General 

Integrar herramientas para abordar los desafíos asociados con la atención, evaluación y el mantenimiento del estado nutricional de los pacientes con cáncer. El estudiante aprenderá cómo el cáncer y las terapias oncológicas afectan el estado nutricional del individuo, y al mismo tiempo abordarlas desde diferentes ámbitos, con un enfoque basado en la evidencia, ética, respeto y comunicación activa.

Deja un comentario