Certificación Internacional en Nutrición Clínica Renal – Segunda versión

Banner web Gestión (1)

Descripción 

Uno de los problemas que se plantea con mayor frecuencia a las personas con patologías renales es nutrirse adecuadamente, siendo muy relevante la malnutrición, que es un importante predictor de morbimortalidad independientemente de la enfermedad de base. En distintos estudios, se refleja que entre el 30 y el 70% de los pacientes en diálisis están malnutridos y se ha correlacionado la malnutrición con la mortalidad en cualquier forma de tratamiento sustitutivo. La malnutrición no solo puede observarse en una valoración general subjetiva, sino que puede objetivarse mediante distintos parámetros como los niveles de albúmina, prealbúmina, colesterol, nitrógeno ureico en la sangre, creatinina y masa magra.

 

Uno de los principales desafíos en el manejo clínico de un paciente con enfermedad renal es mantener una nutrición adecuada durante el tratamiento. Esta Certificación Internacional en Nutrición Clínica Renal proporcionará al estudiante herramientas clínicas para abordar los desafíos asociados con la atención, evaluación y el mantenimiento del estado nutricional de los pacientes. 

 

La Certificación Internacional en Nutrición y Enfermedad Renal pretende proporcionar a los profesionales un enfoque sólido de investigación, conocimientos detallados, experiencias y soluciones de las mejores prácticas basadas en la evidencia para los principales desafíos que se enfrentan a nivel mundial.

 

Objetivo General 

Integrar herramientas para abordar los desafíos asociados con la atención, evaluación y el mantenimiento del estado nutricional de los pacientes con enfermedad renal. El estudiante aprenderá cómo esta patología afecta el estado nutricional del individuo, y al mismo tiempo abordarlas desde diferentes ámbitos, con un enfoque clínico basado en la evidencia, ético y respetuoso

2 comentarios sobre “Certificación Internacional en Nutrición Clínica Renal – Segunda versión

Deja un comentario