Damos inicio al Curso de actualización, Abordaje en Situaciones Clínicas Nutricionales y Quirúrgicas Especiales.

36452797_10156383646895688_2455858666310467584_n (1) (1)

iBienvenidos!

Estimados participantes sean todos bienvenidos a nuestro curso Abordaje en Situaciones Clínicas Nutricionales y Quirúrgicas Especiales! Les recuerdo que el curso tiene como fecha de inicio el dia 21 de julio y finaliza el 15 de agosto. Tenemos usuarios que ya han realizado cursos anteriormente con nuestra institución, a ellos, nuevamente bienvenidos.

La metodologia de este curso es la siguiente: Por cada clase se darán recursos bibliográficos para profundizar el aprendizaje, las clases seran subidas en formatos ppt, prezi o video dependiendo del facilitador. Nota importante: (Se sugiere actualizar las versiones de Office). Por cada clase se elabora una prueba: para la finalización del curso se tomarán en cuenta las 4 mejores notas para de alli sacar la nota final de aprobación del curso. Las clases una vez subidas estarán disponibles por la totalidad del curso para facilitar su acceso. Las evaluaciones tienen como fecha tope para su entrega hasta el 15 de agosto, pudiendo extenderse de forma individual dependiendo del caso por via E-mail. Las fechas de las clases son las siguientes:

MODULO 1 NUTRICIÓN:

21/07/2018 

1.1.1) Soporte nutricional en situaciones clínicas especiales. Parte 1 -Recomendaciones para el soporte nutricional y metabólico especializado del paciente crítico. Actualización – Indicaciones, momento de inicio y vías de aporte – Valoración del estado nutricional

23/07/2018 

1.1.2) Soporte nutricional en situaciones clínicas especiales. Parte 2 – Insuficiencia renal aguda – Insuficiencia hepática – Pancreatitis aguda grave – Cirugía del aparato digestivo – Hiperglucemia y diabetes mellitus – Paciente quemado crítico – Paciente oncohematologico – Paciente politraumatizado – Paciente séptico

25/07/2018

1.2) Paciente critico obeso. 27/07/2018 1.3) Trastornos de alimentación.

MODULO 2 MEDICINA INTERNA: 

29/07/2018 

2.1) Traumatismo

02/08/2018

2.2) Pancreatitis aguda

04/08/2018

2.3) Paciente quemado

MODULO 3 CIRUGÍA GENERAL:

06/08/2018 

3.1) Fistulas gastrointestinales

08/08/2018

3.2) Enfermedad Hepática y trasplante hepático

 10/08/2018

3.3) Síndrome de intestino corto

Recuerden que, cualquier duda que tengan pueden realizarla por medio del muro de nuestra plataforma Edoome o via E-mail.

Exitos a todos! Espero que una vez iniciado puedan disfrutar de este curso y les animamos a participar en nuestros futuros eventos.

  • “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.

 

3 comentarios sobre “Damos inicio al Curso de actualización, Abordaje en Situaciones Clínicas Nutricionales y Quirúrgicas Especiales.

Deja un comentario